domingo, 8 de noviembre de 2015

Muévete por el mundo (por poco dinero o GRATIS) Parte I


ASÍ VIAJO YO

Como ya sabéis, ME ENCANTA viajar. Conocer lugares, aprender culturas y descubrir a personitas bonitas de cualquier rincón de La Tierra.
Cuando tengo la ocasión viajo, y la verdad es que soy una persona que siempre busco la manera de hacerlo con un bajo coste económico, o incluso nulo. 
Aún no he estado en muchos países, pero en tres de ellos he vivido... Además, aún me queda una larga vida por delante para poder conocer un sin fin de lugares


Ahora os voy a mostrar alguno de los métodos que he utilizado yo para ir de un lugar a otro. Y la verdad es que no solo son buenos para el bolsillo, si no que creo que pueden aportar mucho en el plano personal.
Espero que os sean útiles estos consejitos :)

EVS (European Voluntary Service) :
Con este programa puedes hacer diferentes tipos de voluntariado (medioambiental, social...) en cualquier país europeo, durante 1 año como máximo. Para ello hay que tener 30 años o menos y encontrar alguna asociación de envío, las cuales suelen tener gran variedad de destinos.
Este servicio te ofrece alojamiento, comida y un pequeña cantidad de dinero cada semana.

Mi experiencia:
En Julio del 2012 estuve en Lituania haciendo un voluntariado de este tipo. Eramos 2 voluntarios de cada país (Georgia, Estonia, Italia, Francia y España), vivíamos con un matrimonio, sus 4 hijos, algunos amigos suyos y obviamente nuestro monitor. 
Una experiencia única que jamás olvidaré.


MEGABUS (autobuses desde 1£) :
Megabus es una empresa inglesa de buses(autocarros) que se ha expandido y ahora también se mueve por Francia, Alemania, Bélgica, Italia... e incluso España (por ahora sólo hasta Barcelona). 

Mi experiencia:
En el post anterior os contaba que había pasado unos días en Bélgica (aún tengo que hacer un post con las fotitos de Gante), pero lo que no os conté es que había ido en bus. Me costó 20£ el billete. Me creéis si os digo que eso puede parecer hasta caro?!?! Un amigo mio hizo una vez el mismo trayecto por sólo 4£.
Tardé unas 6 horas. A la ida fui hasta Bruselas cruzando el Canal de La Mancha en Ferrie, y para volver lo hice desde Gante, y en esta ocasión el Canal de La Mancha lo crucé por el EuroTúnel (para quién no lo sepa, se trata de un túnel que se encuentra bajo el mar y une Reino Unido con Francia) con el bus dentro de un tren.


COUCHSURFING (duerme en el sofá de un desconocido) :
Si si, habéis leído bien!! Couchsurfing nos da la oportunidad de encontrar alojamiento GRATIS(de borla) en cualquier rincón del mundo. A través de esta página podemos contactar con personas  dispuestas a ofrecer su sofá para que durmamos algunos días.
Para ello hay que crearse un perfil y rellenarlo con diversa información. Y una vez hecho esto... buscas ciudad de destino y puedes poner varios filtros, y te saldrá una gran lista de personas. En ese momento entras en contacto con quien quieras (hay que tener en cuenta varios factores que puedan trasmitirte confianza) les escribes y les preguntas si puedes quedarte en su casa. En tu perfil puedes escoger entre "acepto invitados" "puedo aceptar invitados" "no acepto invitados" y "no puedo ser anfitrión, pero me gustaría quedar"
No es solo una magnifica opción para no gastarte dinero en alojamiento, si no que además es una experiencia muy enriquecedora, tanto para el huésped, como para el anfitrión.

Mi experiencia:
Pues continuo hablando de mi viaje a Bélgica. Yo tenía una semana libre, pero cuando les escribí a mis amigos, que viven en Gante, sólo podían estar conmigo durante el finde (uno por examenes, y el otro porque iba a estar de viaje). Tenía ganas de ir, pero sólo 2 días y medio... Así que me acordé de que existía esta maravilla llamada CouchSurfing y decidí probar. La mayoría de la gente me toma por loca por este tipo de cosas, pero me pareció que podía estar bien, y la verdad es que no me equivoqué.
Me quedé dos noches en Bruselas, en casa de Cristina, una chica encantadora que me ofreció su sofá (comodísimo) y la cual me llevo a cenar y a tomar unas cervecitas (que ricas están las cervezas belgas). A través de la misma página, otra chica me dijo que no podía alojarme en su casa, pero que si quería me enseñaba la ciudad. Finalmente no pudo, pero a las 12 de la noche me llamó y me dijo que si quería ir con ella a tomar algo, y no lo pensé dos veces... lo pasamos genial las dos juntas. 
Conclusión, sin dudarlo volvería a repetir esta experiencia, y tengo clarísimo que volveré a ver a ambas prontito.


BLABLACAR (comparte coche) :
Si quieres ir en coche(carro) y compartir gastos esta es una forma estupenda de acerlo. Te metes en la página, buscas fecha y eliges trayecto. De este modo podrás ahorrarte mucho dinero y además pasar un trayecto entretenido, que siempre es mucho mejor que ir solo.
Estoy segura de que existen muchas más páginas de este estilo, pero Blablacar es la más conocida, al menos en España. Se que la hay en otros lugares de Europa, pero no sé si existe por todo el mundo.

Mi experiencia:
Nunca he utilizado este medio para viajar, pero si que me he beneficiado de sus servicios, ya que la última vez que vino un amigo a visitarme a España, contacte con un chico a través de esta página y así mi amigo fue con él.



Son varios los métodos que utilizo para moverme por el mundo y hacerlo de un modo económico. No quiero alargar esta entrada, por lo que haré otro post dentro de poco contando otras formas que considero tan interesantes o incluso más que éstas.



Y a vosotras...
¿Qué os a parecido este post?
¿ya conocíais estas opciones para viajar?
¿Os habéis beneficiado de alguna de ellas?

Beijinhos e uma ótima semana para tudas




Se teêm duvidas pregunten à vontade, eu só escreve em espanhol, pois era muito para tentar faze-lo em português, mas preguntem e eu dou respostsa. Para cualquier duda, preguntarme.

14 comentarios:

Andreia Morais dijo...

Se pudermos aliar o nosso gosto em viajar a preços mais em conta é ótimo! Adorei a publicação.

r: Acredito! Receber aquele abraço, aquele beijinho é mesmo um aconchego.

Beijinhos, minha querida*

Magda Carvalho dijo...

Boa publicação.
http://retromaggie.blogspot.pt/

Teresa Isabel Silva dijo...

Gostei muito da publicação e de viajar contigo através das tuas palavras!

Bjxxx

Isa Sá dijo...

E sabe tão bem viajar!

Isabel Sá
http://brilhos-da-moda.blogspot.pt

Marília Pessoa dijo...

Me gustó mucho los consejos! No sabía que estas formas de viajar el mundo, parece que realmente funcionan! Y también me gustaría saber cómo fueron sus experiencias en estos viajes.
besos

blogtrashrock.blogspot.com

Nanda Pezzi dijo...

Adorei o post Sarinha... ficou incrível!!! O mais importante é viajar, conhecer o máximo possível de lugares, culturas e pessoas!!
Quero mais posts assim com certeza!!

Eu e o Evandro amamos viajar, só não viajamos mais pela falta de tempo, pois sempre que marcamos uma viajem o trabalho acaba não permitindo :(

Vc está certíssima de viajar gastando o minimo possível, muito orgulho de ter uma amiga como vc <3

Mil beijos e uma linda semana pra ti!

abbie gold dijo...

blabacar lo conozco

Dezazu dijo...

Me ha encantado que nos digas como lo haces me parece muy util!!besos

Unknown dijo...

optimo post!!! dá imenso jeito! eu pretendo viajar para o ano, talvez amesterdao, ja estou a sonhar com isso eheh

Nanda Pezzi dijo...

Vc é uma querida Sarinha!!!
Fiquei super curiosa para o próximo post que vc fará:)
Um dia ainda nos encontraremos aqui em Floripa ou em algum outro cantinho do mundo nem que seja para tomar um café ou uma taça de vinho <3

E como está a vida em Londres?

Grande beijo

Marília Pessoa dijo...

Yo no escribo tan bien en español, Sara. Escribo como aprendí en la escuela y cuando tengo duda si una palabra es correcta, confirmo lo que escribí a través de Google Translate.

besos
blogtrashrock.blogspot.com

Nanda Pezzi dijo...

Oi Sarinha, como vc está hj?
Espero que esses dias nublados fiquem ensolarados... Quero te ver bem viu? Mas te entendo perfeitamente. Por aqui os dias tb andam desanimados, tenho vontade de só ficar na cama, de chorar... ando com vergonha de mim sabe? Estou me sentindo um horror, minhas pernas estão muito manchadas e nem tenho coragem de usar um short ou uma saia por vergonha :(

E vc o que anda te desanimando? No que precisar chama tá?
Ahhhh ontem tentei tirar fotos sem óculos para por no instagram, mas não ficaram boas, todas sai com os olhos fechados :(

Beijão Sarinha, fica bem

Unknown dijo...

vou pensar nisso sem duvida :D

Ricmary dijo...

Que buen post guapa! Yo las conocía, pero no he probado ninguna... Si es que para viajar sólo hacen falta ganas :D

¡Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
www.piensaenchic.com